NIKOLA TESLA EL GENIO OLVIDADO

Added by | 5 yearss ago

798

Todos las noches accionamos un interruptor y encendemos alguna lámpara fluorescente, encendemos la televisión o escuchamos radio, licuamos un zumo, o conectamos cualquier aparato a nuestras líneas de corriente alterna a 60 hz. 110 voltios o 220 voltios, no lo sabemos ni nos tomamos la molestia de pensar en ello pero cada una de esas invenciones tienen un nombre común: NIkola Tesla, lo irónico es que todos sabemos de Tomas Alva Edison, de Guillermo Marconi pero los únicos que sabemos de Tesla somos los que estudiamos en algún momento de nuestras vidas electricidad.
Porque su nombre sirve para bautizar a una de las unidades de magnetismo, cosa que al resto del mundo le importa un pepino. Sin embargo invenciones tan modernas como la corriente alterna. la radio, el radar, rayos láser, rayos X, los fluorescentes , el control remoto, la radioastronomía, comunicación satelital, Internet y algunas que no existen como la transmisión inalámbrica de Energía Eléctrica, o el uso del magnetismo de la tierra como un gran generador gratuito de energía o la fusión en frío de metales o cristales como rubíes o diamantes. Su amigo John O'Neill autor de su biografía "Genio Prohibido" cuenta que Nikola Tesla murió en soledad y pobreza, pero interiormente satisfecho consigo mismo. Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr.
Lamentablemente, la avaricia ajena y los prejuicios de su época entorpecieron su gran proyecto, su meta altruista que hubiera permitido a toda la Humanidad contar con energía gratuita y permanente en todos los rincones del planeta. Hoy nadie recuerda a este genio maldito y muy pocos conocen a este ser, adelantado a su época, a quien le debemos muchos de los elementos que hoy disfrutamos.
Muchas de sus historias han pasado al terreno de lo mítico, incluso algunos dicen que fue un hombre que "Cayó a la Tierra" a traernos el fuego divino como Prometeo.
Se dice también que la mayor parte de sus escritos y datos fueron confiscados por el ejercito y que actualmente trabajan en muchas de sus teorías.
"Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor"
"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe...
En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad: Podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica. Centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos. Se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios (transmisión sin hilos de inteligencia y energía). Otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana. Tendremos eliminadores de humo, absorbedores de polvo, esterilizadores de agua, aire, alimentos, y ropa. Se convertirá en imposible contraer enfermedades por gérmenes y la gente del campo irá a las ciudades para permanecer allí.
Transmisión de energía sin hilos (producida por generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, la guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta." NIKOLA TESLA (1856-1943) EL GENIO OLVIDADO
Música = Klaus Schulze - Melange

Channel: Sci & Tech Channel

Related tags:

comments powered by Disqus









TerritorioScuola. Some rights reserved. Informazioni d'uso