Vaticano y OVNIS Impactante

Added by | 5 yearss ago

486

(EWTN) Clip de Octava Dies por Barbara Castelli sobre la presentación del libro "Lo Infinitamente Grande, la astronomía y el Vaticano"

(GTRAN) Una conversación con el astrónomo jesuita Guy J. Consolmagno El secreto del Observatorio del Vaticano? No trabajar por el dinero por Fabio Colagrande

Coincidiendo con el Año de la Astronomía jesuitas del Observatorio Vaticano han supervisado la publicación de un libro muy popular en su trabajo científico titulado "El infinitamente grande. Astronomía y el Vaticano. El volumen fue editado por un miembro del Vaticano astronómico, el jesuita americano Guy J. Consolmagno (Ciudad del Vaticano, Libreria Editrice Vaticana, 2009, página 231, euro 29,90, la edición en Inglés - publicado por Our Sunday Visitor - titulado La Proclamar Cielos. Astronomía y el Vaticano). La iniciativa de publicación para responder a las preguntas que con más frecuencia estos científicos religiosos sienten preguntar: "¿Por qué el Vaticano está interesado en el estudio de la astronomía?" y "¿Cuál es la relación entre ciencia y fe?". El texto también la cuestión de la reforma del calendario, el caso de Galileo Galilei, la historia del Observatorio, además de una presentación de las principales áreas de investigación de los astrónomos del Vaticano y de los resultados que alcanzaron. El libro fue presentado a Benedicto XVI por el Director del Observatorio, el padre José Gabriel Funes, durante la visita del Papa a la nueva sede del Observatorio Vaticano en Castel Gandolfo, el 16 de septiembre. "En primer lugar la visita del Papa a todos - que Consolmagno dijo - se inserta en una tradición maravillosa. Leo en adelante XIII, los papas siempre han visitado el Observatorio como un signo de interés en nuestro trabajo. Pero también fue un momento en donde hemos sido capaces de mostrar de Benedicto XVI nuevo que estamos trabajando y nuestra nueva sede en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, que estamos muy orgullosos.

Además, el libro publicado con ocasión de la astronomía.

En realidad, la idea fue del cardenal Giovanni Lajolo, Presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano. Él vino a nosotros la propuesta de publicar un libro acerca de nuestro negocio. No creo que él consideraba que el libro sería publicado para coincidir con el Año de la astronomía, pero fue una feliz coincidencia.

El libro es rico en imágenes evocadoras de espacio, sino también de gran interés científico. ¿Cómo se recogen?

La mayoría de las imágenes que se utilizan en práctica con nuestros telescopios y nuestros instrumentos, o por investigadores que han acogido y trabajado con nosotros. Son las fotos que ilustran muy bien el trabajo que hacemos. No era difícil de cobrar. Como nunca los astrónomos trabajan solos, pero siempre en colaboración con otros investigadores de diferentes naciones e instituciones. Estos estaban felices de cederci sus fotografías.

Aunque el medio Observatorio Observatorio de tu trabajo es apreciado por el punto de vista internacional.

Creo que esto se debe principalmente a razones prácticas. Como institución no podemos competir con los competidores de los observadores del Vaticano para obtener fondos de instituciones de gobierno. Esto significa dos cosas: en primer lugar que podemos trabajar en lo que parece más interesante y no en proyectos que son impuestas por cualquier donantes. Además podemos dedicar a la investigación que puede durar cinco, diez o incluso quince años para lograr resultados. Normalmente, un investigador de pronto se publicarán los resultados de su trabajo, si no quieren arriesgarse a perder sus puestos de trabajo. ¿Quién trabaja en la NASA debería dar cuenta continua de los resultados y los progresos de su investigación para evitar la pérdida de financiación. Por el contrario, podemos pasar un largo período de la investigación científica también tiene varios años de trabajo antes de llegar a un resultado. Este tipo de investigación básica que las necesidades de todos, pero no de financiación.

Pero tal vez su trabajo no es lo suficientemente conocido?
Es por eso que quería publicar este libro. Cuando Pope Leo XIII creó el Observatorio del Vaticano, una de sus motivaciones fue mostrar al mundo que la Iglesia apoya y promueve la verdadera ciencia. Y para cumplir con este mandato no sólo tenemos la obligación de llevar a cabo nuestro trabajo científico, sino que también la hará pública y, a continuación compartimos. Una de las tareas de divulgación que hacemos de buen grado y con pasión, porque el cielo es tan hermosa que es imposible no compartir lo que vemos y aprendemos.

¿La mirada con la que un astrónomo creyente busca en el espacio es diferente de la de otros científicos?

Channel: Sci & Tech Channel

Related tags:

comments powered by Disqus









TerritorioScuola. Some rights reserved. Informazioni d'uso